UTP

"La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo."   Mandela.


Una de las tantas tareas que nos hemos propuesto como equipo es la de preparar a nuestros niños y niñas para que construyan sus propios conocimientos, se ubiquen en su mundo y estén preparados para intervenir en él. Estamos convencidos que para formar ciudadanos y ciudadanas del Siglo XXI nuestro trabajo debe realizarse en un contexto en que el aprendizaje sea:

Significativo
:Centrado en el aprendizaje profundo de pocos temas pero relevantes para el niño o niña.

Integrador
:Para que el niño o niña adquiera conocimientos, pero que también aprenda desde los problemas de la vida cotidiana.

Basado en valores
:Que le permitan al niño o niña reflexionar critica y creativamente valorando diferentes perspectivas de acuerdo con su nivel.

Exigente intelectualmente:
Para potenciar la participación del alumnado en clase donde adquiera los conocimientos y dominio de saber propios de cada sector de aprendizaje.

Activo
:Que permite que niño y niñas, construyan sus propios significados a través de procesos de elaboración, exploración, e interacción con los demás para que puedan utilizarlos en situaciones de la vida real.

Con el fin de lograr nuestras metas es indispensable el trabajo en equipo, la claridad en el “que” “como” y “para que” enseñamos por ello contamos con profesores y profesoras especialistas, con los conocimientos y dominios de saberes propios de cada sector de aprendizaje. Rn síntesis nuestra comunidad educativa tiene como propósito principal que niños y niñas desarrollar competencias, habilidades, destrezas y actitudes positivas para que sientan, piensen y actúen como miembros de la humanidad en su conjunto.

Unidad Técnica Pedagógica

Enlace Interno Reglamento de Evaluación
http://wwwfs.mineduc.cl/Archivos/infoescuelas/documentos/9803/ReglamentoDeEvaluacion9803.pdf

CRA Digital

Sitios de Interés

Imágenes

Talleres

Video

>

 

 

 

Creado por MKProgram